______EL MARKETING_______
Hola compañeros, en esta entrada os voy a hablar sobre uno de los puntos que más hemos investigado y trabajado, el famoso "Marketing".
No era consciente de lo importante que es llevar a cabo un buen Marketing, y de los beneficios que pueden obtener las oficinas de farmacia en este caso. El farmacéutico no espera que el usuario vaya con la receta prescrita por el médico, sino que hay que ir a buscarle y atraerlo. Para ello hace falta utilizar unas buenas estrategias de Marketing.


El plan de marketing consiste en realizar un análisis de todas aquellas cosas que afectan a las ventas de nuestra farmacia para decidir cuál será la estrategia que elegiremos e implementarla a través de una serie de acciones.
Me parece estupendo haber aprendido este tema porque pienso que es imprescindible para este negocio o cualquier otro.
He aprendido que se debe empezar por hacernos una serie de preguntas como por ejemplo:
-¿Qué tipo de clientela tengo?
-¿Es gente mayor o joven?
-¿Tienen un alto poder adquisitivo o bajo?
-¿Tienen un alto poder adquisitivo o bajo?
-¿Ha abierto una nueva farmacia en los alrededores?
-¿Hay un nuevo centro de salud?
-¿Hay centros comerciales cerca?
-¿Hay un nuevo centro de salud?
-¿Hay centros comerciales cerca?
- Lo primero que tenemos que saber es cuáles son las necesidades de mi cliente, o lo que es lo mismo, sus gustos y expectativas. Responder a lo que quiere de manera satisfactoria hace que consigamos un cliente seguro.
- Conocer a la competencia: las categorías que trabajan, marcas y precios, sus servicios y todo con la idea de mejorar los nuestros.
Después de analizar cliente y competencia, podremos hacernos una idea de que productos y servicios son necesarios para nuestros usuarios y cuales están mejor o peor cubiertos por las farmacias de nuestro entorno.
Le encuentro bastante utilidad, ya que nos da conocimientos de cómo llevar a cabo unas buenas estrategias de Marketing para que una oficina de farmacia obtenga más beneficios y por supuesto conocer mejor a nuestros usuarios.
Lo que hemos aprendido con este tema nos va servir de mucha ayuda en un futuro, porque sabremos cómo irá un plan de Marketing, los conceptos básicos, las competencias, el comportamiento de los usuarios habituales.
En conclusión, pienso que el Marketing es demasiado importante para cualquier tipo de comercio, pero pienso que lo es más en una oficina de farmacia ya que hay que conocer bien al usuario y le podremos ofrecer mejores consejos.
Por aquí os dejo un vídeo interesante, donde hablan del Marketing y las estrategias de una oficina de farmacia.
https://youtu.be/rygh48BpYzQ
⧫ Y hasta aquí el blogg de hoy, espero que os guste, hasta la próxima ⧫

No hay comentarios:
Publicar un comentario