jueves, 27 de febrero de 2020

La Política de Promoción

_______POLÍTICA DE PROMOCIÓN______

Hola chicos en esta entrada os voy a hablar sobre lo que hemos aprendido este tema de la política de promoción.

Antes de estudiar este tema sólo sabía que las oficinas de farmacias utilizaban la publicidad a través de carteles, folletos, etc. También que promocionaban productos de varias formas.

Pero una vez hemos estudiado el tema hemos aprendido:


1.Las técnicas de promoción

Es necesario planificar muy bien las 4 políticas de las cuatro "pés" Product (Producto), Price (Precio), Place (Distribución) y Promotion (Promoción. La promoción es una de las políticas más importantes, ya que es la que consigue que los usuarios conozcan el establecimiento, servicios que ofrece, etc.

Dentro del objeto de la promoción se encuentran: 
  • Los productos

Estas técnicas presentan diferencias respecto a otros comercios, ya que tiene una ley: Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.
Hay que tener en cuenta los productos que se pueden publicitar o no. Por ejemplo las fórmulas magistrales y preparados oficinales no se pueden publicitar, o los productos de parafarmacia que por el contrario si se pueden publicitar.
 En cuanto a la clasificación de los cosméticos están regulados por el Real Decreto 1599/1997, de 17 de octubre. El Anexo I de este Real Decreto contiene una lista de indicativa de las distintas categorías de productos cosméticos.

2. La publicidad de los productos

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En cuanto a la publicidad de medicamentos:
La publicidad de medicamentos de venta libre está autorizada, pero sometida al cumplimiento de unos requisitos recogidos en la Ley 29/2006.

En cuanto a la empresa  Las Leyes de Ordenación Farmacéutica prohíben la publicidad de las oficinas de farmacia.
Sólo se puede publicitar a traves de su rótulo, bolsas, tarjetas de visitas, etc.


3. Las campañas de promoción

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Los objetivos son:
  • Dar a conocer un producto o servicio
  • Fidelizar a los usuarios
  • Rebajar el nivel de existencias de un producto
  • Responder a la competencia
  • Mejorar la rentabilidad de las ventas
Los incentivos más destacables en las oficinas de farmacia son: 
  • Descuentos
  • Descuentos diferenciales
  • Muestras
  • Regalos
  • Paquete promocional o pack
  • Cupones o vales descuentos
  • Mayor cantidad de producto al mismo precio
  • Sorteos o concursos 
  • Devoluciones de dinero
4. La atención personal

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En cuanto a la atención personal se basa en cómo exponemos los productos, de qué forma lo hacemos es muy importante,  los tipos de productos que ofertamos. Pero debemos tener en cuenta lo principal que sería la atención personal.

Aquí es muy importante una web ya que hoy en día las tecnologías están muy de moda.
Para la venta online de medicamentos solo pueden llevarla a cabo oficinas de farmacias abiertas al público, deben cumplir la Directiva 2011/62/UE de la Unión Europea, que se creó para ofrecer el máximo de garantías a los usuarios y evitar la venta de medicamentos falsificados. 

Las páginas webs deben incluir una serie de información, una de ellas es un logotipo ajustado a la normativa de la Unión Europea. Este logotipo queda definido en el Reglamento de ejecución (UE) 699/2014, cuya aplicación es obligatoria para todos los Estados miembros a partir del 1 de julio de 2015.

En conclusión, mi opinión es que creo que nos va a ser de mucha ayuda para un futuro ya que tendremos conocimiento sobre la política de promoción y nos puede servir para ayudar o dar alguna idea al farmacéutico.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os guste y hasta la próxima ⧫





















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